martes, 26 de mayo de 2015

Hoy se cumple la primera jornada del paro bancario

Orlando Gómez, titular de la Asociación Bancaria delegación La Rioja, confirmó que la medida es con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. El paro es por 48 horas. El Banco Nación sucursal Anillaco y el Nuevo Banco de la Rioja sucursal Aimogasta adhieren a la medida.

El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de 48 horas para este martes y miércoles ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos.

El vocero de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza porque, según sostuvo, hasta ahora "no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras", del sector.
"El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo".

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo. El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Luego del fin de semana largo, y sumada la medida de fuerza que llevan a cabo todas las entidades bancarias, se estima haya faltante de dinero en los cajeros. 

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario