martes, 26 de mayo de 2015

CRILAR, UNLaR y universidades de EE.UU dictan curso de geología


El Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILAR-CONICET) y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), conjuntamente con universidades de los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran realizando un curso de técnicas de mapeo geológico para estudiantes universitarios de diferentes regiones de América en las serranías de las provincias de La Rioja y Catamarca.

El CRILAR-CONICET y la UNLaR, junto con la Universidad del Sur de California, la Universidad Estatal de California y la Universidad Nacional de Salta iniciaron el lunes 11 de mayo el curso Mapeo Geológico en los Andes Argentinos.

El curso es dictado por el Dr. Scott Paterson, de la Universidad del Sur de California y está dirigido a estudiantes universitarios avanzados en la carrera de Geología.

Tiene como objetivo capacitar y entrenar a los estudiantes en técnicas modernas de mapeo geológico, una herramienta imprescindible para su futura actividad profesional, tiene una duración de veinte días y la participación de alumnos y profesores de diferentes países, ofrece contenidos de mapeo, petrológicos y estructurales que son parte de áreas del conocimiento de las Ciencias Geológicas.

El curso se estructura en un formato de tareas de campo diarias, trabajo de laboratorio y debates, lo que permite un vínculo directo entre profesores y alumnos de las distintas universidades que participan.

El entorno de las Sierras Pampeanas y la Puna riojana y catamarqueña, junto con el tipo de modalidad teórico-práctica le confiere una eficiente y entretenida forma de enseñanza, permitiendo un enriquecimiento académico y cultural entre los participantes del curso.

Se suma a las tareas de investigación en temas específicos, el CRILAR-CONICET tiene como uno de sus objetivos apoyar y fomentar la formación académica de recursos humanos de grado y postgrado, contribuyendo de esta forma al desarrollo tecnológico y social del país.

La realización de esta actividad en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Rioja es una muestra del fortalecimiento en el intercambio académico-científico entre ambas instituciones.

Foto: Discusión en campo sobre afloramientos rocosos, una de las actividades del curso de Mapeo geológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario