jueves, 28 de mayo de 2015

Anjullón: Festejo del 25 de mayo


En la costeña localidad de Anjullón, como todos los años, se celebró el 205 aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, teniendo como escenario la explanada de la Escuela Nº 270 "Belindo de la Fuente".

Los Presentes

Participaron del acto, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de todo el departamento, como así también profesorados, escuelas de departamentos vecinos  de Arauco y Los Sauces con abanderados y escoltas.

Asistieron autoridades municipales y provinciales, el Cura Párroco Nicolas de la Vega, autoridades educacionales, de Instituciones intermedias, numeroso público que se dio cita a pesar de la tarde fría.

El acto

Luego de la entonación de Himnos y actos protocolares, a las 15:30hs aproximadamente la rectora de Instituto Madre Teresa de Calcuta, Lic. Elena García, se  refirió al sentido histórico de la  fecha. 

Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente, Marcelo del Moral, dijo, entre otras cosas: "este es mi último año como intendente que dejo después de 12 años de gestión, me voy contento por los logros obtenidos, he hecho muchas cosas por la comunidad" resaltó.

Por su parte, el Ministro de Producción, Javier Tineo, pronunció un saludo en nombre del gobernador, Luis Beder Herrera, felicitando a las autoridades y al pueblo de La Costa por tan brillante celebración.


Desfile

El desfile cívico militar se inicio con integrantes de la policía de la provincia, jardines de infantes y todas las escuelas, también participaron alumnos del Centro de Animación Socio Cultural del departamento Castro Barros interpretando danzas, y el hogar de día San Antonio de Padua de Anillaco. También actuó la banda del regimiento 15 de infantería. El maestro de ceremonia fue Homero Coronel Montes.

Fotos: Gentiliza Colegio Provincial de Aminga

No hay comentarios:

Publicar un comentario