lunes, 18 de mayo de 2015

5J: Seis fórmulas se presentaron para Gobernador y Vice


En la Justicia Electoral quedaron oficializadas el pasado sábado las fórmulas de: Sergio Casas - Néstor Bosetti por el Frente para la Victoria; Julio Martínez - Ismael Bordagaray por Fuerza Cívica Riojana; Beatriz Martínez y Ramón Ramos por el Partido Comunista; Fernando Gómez y Ramiro Menna por el FROP; Horacio Pavón y Luis Scruchi por Izquierda socialista, y Silvio Torres y Esther Guardia por el Frente Grande. Fueron presentados para cubrir los demás estamentos (Diputado, Intendente y Vice, y concejales) 70 partidos y casi 3000 candidatos en toda la provincia.

250.537 son los riojanos habilitados para votar. En el Departamento Capital son 132.131 electores y en Chilecito 34.301.

Por su parte, Pagotto confirmó la presentación de más de 70 partidos, 2500 listas y casi 3000 candidatos

"Esto nos hace pensar en una reforma de la Ley Electoral", acusó el magistrado a cargo del Tribunal Electoral, Mario Emilio Pagotto. Pasada la medianoche del sábado el magistrado presidió una conferencia de prensa.

"Ha sido una jornada intensa y todavía quedan presentaciones por recibir. Se recibieron alrededor de 70 partidos con cerca de 10 colectoras cada uno".

En ese aspecto, comentó que, "el tribunal se va a expedir al respecto".

"Me sorprende el grado de improvisación de algunos que vinieron a terminar las listas en el edificio de Tribunales. Esto nos lleva a pensar en una reforma de la Ley electoral provincial. Hay que reveerla y ver los mecanismos para que el Tribunal trabaje todos los días del año", indicó el magistrado.

En ese mismo marco, remarcó que es la primera vez que se encuentra al frente del Tribunal Electoral y buscará "la mayor transparencia porque todos los ciudadanos tienen el derecho de participar, de elegir y de ser elegidos".

Algunos detalles luego de la presentación

FPV- Casas

Casas aseguró que “las reglas están claras, hay una justicia electoral que va a velar y custodiar para que los comicios se desarrollen con total normalidad y para que vean que todos participamos de la misma manera”.


FCR-Martinez

Fuerza Cívica convocó para este martes a las 10.30 en el Sindicato de Telefònicos a una conferencia de prensa para la presentación de sus candidatos. 

FROP

El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) apunta a la reactivación de las economías regionales como la base para el crecimiento de la provincia en el resto de los sectores.  Fernando Gómez es el candidato a gobernador del FROP y será secundado en la fórmula por el dirigente Ramiro Menna. Este nuevo espacio político presentará lista de candidatos a intendente y concejales en los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza.

En tanto, el partido presentará candidatos a diputados provinciales en los departamentos  Arauco y Sanagasta mientras que en el departamento Coronel Felipe Varela presentará candidatos a concejales.

Partido Comunista

Beatriz Martínez fue presentada por el Partido Comunista filial La Rioja como la candidata a gobernadora, acompañada por Ramón Ramos. En tanto que, los candidatos a la intendencia son Nancy Quiroga y Hugo Galván. Rogelio De Leonardi, presidente del Partido irá como candidato a diputado nacional.

Izquierda Socialista

El Frente, que en este caso irá con la denominación de uno de sus partidos (Izquierda Socialista) por cuestiones legales pero irá acompañada, como en todo el país, por el Partido Obrero, presenta como candidato a Gobernador al dirigente de IS Horacio Pavón y al docente Luis Scruchi, del Partido Obrero, como vice.

Frente Grande

Se presentan como un espacio Kirchnerista local con los candidatos Silvio Torres y Esther Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario