miércoles, 1 de abril de 2015

Se suman los reclamos por precariedad laboral en el hospital de la Madre y el Niño



Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño cortaron la Avenida 1º Marzo de la ciudad Capital ayer a la tarde frente Hospital para pedir que alguien les garantice los puestos de trabajo y se los saque de la precariedad laboral. Se trata esta vez del personal de limpieza, seguridad y jardinería, que suman alrededor de 150 personas, contratados por el Ministerio de Salud a través de la Fundación “Liderar”. 

 
Vale aclarar  que la medida de fuerza  de estos trabajadores no se vinculan con el paro opositor de ayer, si no que  surge  en horas del medio día luego  que el Tesorero (Javier Barroso) de la mencionada Fundación anunciara su salida de la misma, y les comentara  que  la  continuidad laboral de ellos no estaba garantizada. Ante esta noticia,  que se sumó al ya sabido malestar por el bajo salario y las condiciones de trabajo,  decidieron cortar la calle.

Un empleado de limpieza y seguridad del hospital no supera de haber los $ 3000,00 por ocho horas de trabajo, el cual muchas veces es insalubre. Hasta anoche a última hora  no se había acercado al lugar ningún funcionario, tampoco ningún represéntate sindical del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario