martes, 7 de abril de 2015

La Rioja: Trabajadores del sistema de Salud piensan en cooperativizarse


Empleados de limpieza, parquización y seguridad de los principales hospitales de la provincia proponen conformarse en cooperativa de servicios. Se trata de empleados tercerizados por el Gobierno Provincial a través de una fundación privada que se disolvió dejando a más de trescientos trabajadores en medio de la incertidumbre.

La semana pasada estos trabajadores iniciaron un reclamo por estabilidad laboral, mejora salarial y para exigir respuestas sobre su futuro. Ante la falta de estas, este sector fundamental del sistema de salud empieza a proponerse alternativas como la conformación de una cooperativa de servicios.

La protesta por un lado desnuda una realidad común a todo el noroeste argentino: la del propio Estado como el principal empleador en negro, y por el otro, las falencias en un sanatorio de alta complejidad como el Hospital de la Madre y el Niño (foto), construido hace tres años con el fin de albergar pacientes de todo el NOA.

En este contexto todo lleva a pensar que desde el Gobierno Provincial no se piensa el sistema de salud en consonancia con la inversión en infraestructura aportada desde Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario