lunes, 6 de abril de 2015

La Rioja: Se realizó Peña vigilia por Malvinas

El Municipio Capital formó parte de las actividades programadas por la Asociación de Veteranos La Rioja por Malvinas, para recordar a los riojanos caídos en la guerra de Malvinas y reivindicar la soberanía sobre las Islas.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que se realizó una peña vigilia en la explanada del predio de la Vieja Estación que comenzó a las 22 con la presentación de músicos del Departamento Municipal de Música, luego hizo su paso el Ballet Folklórico Municipal Liliana Albarracín.

Promediando las cero horas del 2 de abril, integrantes de la Asociación de Veteranos La Rioja por Malvinas, pidieron un minuto de silencio para recordar a los siete soldados riojanos que perdieron su vida en la Isla y para reivindicar la postura de que las Malvinas son Argentinas.

“Es un honor participar y acompañar a estos héroes que lucharon por nuestra Patria y recordar a aquellos que dejaron su vida en el campo de batalla. Desde el municipio queremos mantener viva las fechas que nos marcaron como argentinos porque eso hace también a la cultura de un Pueblo. Respetando nuestro pasado podemos avanzar hacia el futuro con mayor dignidad y actuar con coherencia”, destacó la titular de Cultura, Patricia Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario