lunes, 27 de abril de 2015

La Rioja: Se realizará Cátedra Abierta sobre Doctrina Social y Mons. Enrique Angelelli en la UNLaR

La Universidad Nacional de La Rioja invita a la comunidad en general, a participar de las charlas que se llevarán a cabo bajo el título “Desafíos a la vocación política: Una mirada hacia el siglo XXI”. Las mismas se iniciarán hoy a las 20hs y se extenderán hasta el jueves 30 del corriente en el anfiteatro 17 de Octubre de la Ciudad Universitaria.

En diálogo con los medios, el moderador del Obispado de La Rioja, Roberto Queirolo, informó que la  clase inaugural será el próximo lunes 27 abril, a las 20hs, y estará a cargo del Dr. Marcos Galos quien disertará sobre “La Encíclica del Papa”.

Seguidamente disertará el director de la revista Los Paulinos, Oscar Campana, finalizando las jornadas con la palabra del Obispo de la Diócesis Riojana, Marcelo Colombo.

“Cada día habrá dos encuentros, el primero, a las 19, destinado a agentes de pastoral, catequistas, servidores de liturgia, animadores de Cáritas y de las distintas áreas de  parroquias y comunidades. El segundo, a las 20.30, para educadores, dirigentes sociales, políticos, sindicales y empresariales” explicó el párroco.

En cuanto a la implementación de la cátedra para la comunidad en general, Queirolo manifestó que el principal objetivo es dar a conocer, profundizar y divulgar  lo que es la  doctrina social de la iglesia que abarca todo los ámbitos socioeconómicos del país y del mundo.

Luego, agregó: “los argentinos estamos muy sensibilizados, la fe cristiana no es una fe de bolsillo, de sacristía sino que se tiene que impregnar con el espíritu del evangelio, todas las actividades del ser  humano y ahí está incluido lo político, lo económico, lo social y todas las esferas de la vida humana”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario