jueves, 9 de abril de 2015

La Rioja: Se presenta "Retumbos" en el Teatro de la Ciudad


El Municipio de Capital invita al espectáculo "Retumbos" a cargo del Ballet Folclórico Municipal que se llevará a cabo el viernes 10 de abril a las 22 en el Teatro de la Ciudad, sito en Pasaje Diaguita y San Nicolás de Bari.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, comunicaron "Retumbos" es un espectáculo donde confluyen en perfecta armonía la música, la danza y el teatro que la familia entera podrá disfrutar. La entrada a dicha presentación tendrá un valor de 20 pesos.

Asimismo informaron que este espectáculo cuenta con la colaboración coreográfica de integrantes del cuerpo de baile, bajo la dirección del profesor Marcos Leal y la dirección artística del profesor Marcos Vega.

En Retumbos se representan las diversas danzas tradicionales que forman parte del folklore argentino, como la zamba, el candombe y la chacarera. El espectáculo estará formado por seis cuadros, “Añoranzas”, “Cosas de Negros”, “Salamanca”, “Color en la piel”, “Romance del pastor y la luna” y “Raíces”; todo bajo la dirección general y puesta en escena del profesor Marcos Vega y el guion original de Cesar Torres.

Además del Ballet de Folklore, esta presentación contará con Claudia Lacassa, Gabriela Peña y Juan Fuentes Navarro, integrantes del Teatro Estable Municipal (TEM); y los bailarines del Ballet Clásico Contemporáneo, como invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario