miércoles, 8 de abril de 2015

La Rioja: Recuperan señalización de DD.HH que había sido robada


La señalización había sido sustraída hace algunos días luego de que fuera inaugurada en la Semana de la Memoria. Un grupo de jóvenes militantes del Movimiento Evita se adjudicaron la recuperación del cartel.

Autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos se sorprendieron cuando hace algunos días descubrieron que la señalización  inaugurada en la Semana de la Memoria, ubicada en el sitio donde funcionaba la Policía Federal durante la última dictadura cívico-militar, había desaparecido.

Luego de darle aviso a la policía finalmente este martes, en circunstancias que son de investigación se logró recuperar el cartel el cual sería restablecido al sitio donde se ubicó en primera instancia.

“Es una falta de respeto a la memoria de lucha de nuestro pueblo y a las víctimas de la última y siniestra dictadura cívico-militar que se robe una señalización que no hace más que crear conciencia y mantener viva la lucha de nuestros compañeros” fueron las palabras de uno de los militantes del Movimiento Evita luego de recuperar el cartel.

Nota relacionada


LaRioja: Señalizaron como “Sitio de la memoria” a la ex sede de la PolicíaFederal

No hay comentarios:

Publicar un comentario