martes, 7 de abril de 2015

La Rioja: Presentaron la cuarta edición de “De mentes verbales”

El Municipio de Capital presentó la cuarta edición de “De mentes verbales” un evento de cultura alternativa que contará con la presencia de representantes de Hip Hop y Rap riojanos y de otras provincias, exponentes de deportes extremos, muralistas y graffiteros, y djs en vivo. El mismo se llevará a cabo el sábado 11 de abril a partir de las 17:30hs en la plaza Juan Facundo Quiroga.

En conferencia de prensa realizada el lunes 6 de abril, se llevó a cabo la presentación de una nueva edición del evento “De mentes verbales” que convoca a jóvenes y la familia en general a disfrutar de una tarde con competencias de improvisación, demostraciones de skaters y bikers, y actuaciones de djs. Además, algunos exponentes de la cultura del graffiti y muralistas colaborarán con el reacondicionamiento del teatrino ubicado en la plaza donde se realizará este evento y también donde cada viernes los jóvenes se reúnen para realizar su arte.

Al respecto, el subsecretario de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), Alfredo Menem, recalcó que “este es un evento que abre espacios a jóvenes de las culturas alternativas para que puedan expresarse y compartir su arte con todos. Como Estado municipal, a través de la gestión del intendente Quintela, trabajamos fuertemente en la contención de los jóvenes a través del arte y el deporte por eso realizamos estas actividades para que ellos formen parte”. También resaltó que “Desde nuestro espacio trabajamos constantemente con los exponentes de esta cultura en la ciudad en diversos eventos como ‘La Rioja me gusta’ ya que el hip hop y rap están en creciente ascenso social en nuestra provincia y ya tienen su espacio como el skatepark y el teatrino en la plaza Juan Facundo Quiroga donde todos los viernes a la tarde realizan encuentros donde se pueden expresar”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Oscar Luna, resaltó que “el Municipio realiza permanentemente eventos que apoyan la cultura alternativa, la participación plural de personas de todas las edades. Es muy buena e importante la participación de toda la familia porque, sin lugar a dudas, quien genera convocatoria además de los jóvenes. El municipio, a través de estas iniciativas, sienta bases en la participación ciudadana en los eventos culturales y sobre todo genera momentos para que las familias enteras puedan disfrutar”.

Finalmente, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, “estamos trabajando en conjunto para brindar un buen espectáculo donde los jóvenes y sus familias pasen un buen momento disfrutando de los deportes extremos, que son actividades que también crecen día a día y cada vez más los jóvenes y niños desde temprana edad se animan a practicar y eso es porque encuentran los espacios disponibles para practicarlos y, por supuesto, todo el apoyo del Municipio”.

Cabe destacar que esta es la cuarta edición de “De mentes verbales” donde se espera una gran convocatoria de jóvenes que pueden asistir con sus familias. El mismo contará con exponentes de otras provincias como Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca generando un encuentro regional con lo mejor de esta cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario