miércoles, 8 de abril de 2015

La Rioja: La Provincia no envió fondos suficientes para otorgar blanqueo salarial a los empleados municipales

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía, Hacienda y Finanzas del Municipio de Capital, Claudia Ortiz, brindó detalles sobre la verdadera situación del blanqueo salarial anunciado a principios de este año por parte del Ministerio de Hacienda de la Provincia, el que alcanzaría tanto a empleados públicos municipales como provinciales pero que finalmente no impactó en el sueldo de los primeros.

Ortiz dio detalles de la verdadera situación del blanqueo salarial a empleados municipales que anunció oportunamente el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra en distintos medios de comunicación. Al respecto dijo que “estamos muy sorprendidos ante la decisión que tomó el ministro Guerra dado que oportunamente nosotros le enviamos la liquidación con el monto que correspondería de aumento para que se puedan depositar la totalidad de los salarios de los empleados municipales con el aumento anunciado pero no obtuvimos respuesta”.

“En cambio, se transfirieron los fondos con los mismos montos que el mes anterior, es decir, el de febrero a lo que inmediatamente hicimos el reclamo correspondiente al Ministerio de Hacienda, pidiendo inclusive una entrevista con el titular de la cartera, el contar Guerra de la que no obtuvimos respuesta en ninguno de los casos”, manifestó tras agregar que “luego de esto, nos volvieron a depositar un adicional del cuatro por ciento, que atender del funcionario provincial es lo que correspondería para destinar al blanqueo salarial”.

En ese sentido especificó que sus dichos se sustentan tanto en la copia de la liquidación presentada oportunamente por la Secretaría de Hacienda municipal  y porque tanto en febrero como en marzo se liquidaron los mismos montos y recién el miércoles próximo pasado se acreditaron 664 mil pesos adicionales que no coinciden con el dinero suficiente para realizar el blanqueo a todos los empleados municipales, para lo cual serían necesarios aproximadamente cinco millones de pesos. “La medida adoptada fue totalmente arbitraria perjudicando a nuestros trabajadores, discriminándolos ya que hace dos meses que no podemos liquidarles el sueldo con el aumento”.

Finalmente la funcionaria adelantó que en el transcurso de estos días mantendría una reunión con miembros de la Fiscalía Municipal y con autoridades del gremio que representa a los municipales para determinar las medidas a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario