lunes, 6 de abril de 2015

La Rioja: La Orquesta Municipal brindó concierto al aire libre

El Municipio Capital llevó a cabo una nueva edición de la tradicional retreta en la Plaza 25 de Mayo, en esta oportunidad se realizó el sábado 4 de abril a las 11, con la presencia de una gran cantidad de vecinos y turistas que visitaron la Capital durante Semana Santa.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que la retreta formó parte de las actividades programadas para que los vecinos y turistas disfruten de la Ciudad Capital en  Semana Santa.

Este concierto al aire libre estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Música Popular, que presentó un repertorio compuesto fundamentalmente por folklore argentino y latinoamericano y música universal. A lo largo de la presentación, los músicos hicieron un recorrido por grandes autores nacionales como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Astor Piazolla, Alfredo Lepera, Ariel Ramírez y Atahualpa Yupanqui. Tampoco faltaron las tradicionales chayas riojanas a pedido de los turistas que disfrutaron este espectáculo gratuito. 

La Orquesta Municipal de Música Popular, fue Creada en el año 1990 por los maestros Ramón Navarro y Luis Chazarreta. Este elenco, de características únicas, cuenta con un repertorio popular de autores riojanos, nacionales y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario