miércoles, 22 de abril de 2015

La Rioja: Jornada de vacunación en el Palacio Municipal

El Municipio de Capital llevo a cabo una jornada de vacunación para los empleados en el Palacio Municipal. Esta propuesta pertenece al programa nacional Municipios y Comunidades Saludables.

Según informaron, más de 100 empleados municipales, tuvieron la posibilidad de recibir las vacunas contra la Hepatitis B y el refuerzo de la Doble Adulto contra la difteria y tétanos.

Cabe recordar que la vacuna de Hepatitis B, se coloca en tres dosis, la primera y segunda dosis con un mes de diferencia y la tercera a los 5 meses, para lo cual se realizaran nuevas jornadas, y así facilitar a las dosis siguientes.

Esta jornada pertenece al programa “Municipios y Comunidades Saludables” que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el área de Reconocimientos médicos del municipio.

Además repartieron material informativo sobre estas enfermedades y la prevención de las mismas y destacaron la importancia de tener el calendario de vacunación completo, ya que es la forma más efectiva de protegernos contra enfermedades que antes eran frecuentes, y son graves o potencialmente mortales si no son tratadas a tiempo y de la forma correcta. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes y menos peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario