miércoles, 1 de abril de 2015

La Rioja: El Municipio recordará a los ex combatientes de Malvinas


El Municipio de Capital llevará adelante un programa de actividades para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, que incluirá la participación en la vigilia del miércoles 1º de abril por la noche y la apertura de una muestra alusiva en el Museo de la Ciudad, del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. luna y Pasaje Diaguita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que, junto a la Asociación de Veteranos "La Rioja por Malvinas" las  actividades comenzarán el día miércoles 1º de abril a las 22, en la explanada de la Vieja Estación de Trenes, realizarán la peña de vigilia de reivindicación por la soberanía sobre las Islas; en la misma participarán el Ballet Folklórico Municipal y músicos del Departamento Municipal de Música.

A lo largo del encuentro se conmemorará la fecha de la ocupación en las Islas Malvinas y se recordará a los siete riojanos que perdieron la vida en la guerra.

En tanto que la actividad principal se centrará en la apertura de una muestra de objetos pertenecientes a Veteranos de Guerra, el jueves 2 de abril a las 11, en la Sala 3 del Museo de la Ciudad.

Cabe destacar que esta exposición será complementada con charlas mensuales dictadas por ex combatientes de Malvinas, destinada a escuelas primarias y secundarias, la finalidad de estos encuentros es contar la historia de la Guerra de Malvinas a través de sus protagonistas y de reivindicar la soberanía sobre las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario