miércoles, 29 de abril de 2015

La Rioja: Celebraron los 31 años de los Talleres de Libre Expresión Artística

El Municipio de Capital llevó a cabo el festejo del 31 aniversario de los Talleres de Libre Expresión Artística en el centro cultural donde se llevan a cabo las principales actividades de los mismos. El evento contó con la participación de los alumnos de danzas y música.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en la jornada del lunes 27 de abril se llevó a cabo un festejo por los 31 años de vida que cumplieron los talleres cuyo nombre es Pedro Molina” en honor al artista que los creó e inició con este proyecto que hoy llega a todos los barrios de la ciudad y zona rural de Capital.

El evento se realizó en el centro cultural de los talleres donde también se realizan muchas de las actividades para los eventos más importantes que lleva adelante el Municipio como la creación de los pujllays para el Febrero Chayero de cada año. Allí participaron alumnos de baile quienes presentaron distintas coreografías de danzas folclóricas, españolas y tango, y también chicos que asisten a las clases de música quienes amenizaron la tarde acompañando a todos los presentes.

En el mismo se homenajeó y entregó un reconocimiento realizado por el profesor “Meco” Ayala, a los docentes que cumplieron 25 años brindándose a la enseñanza del arte de manera desinteresada y que sembraron en sus alumnos el amor por las diferentes disciplinas; entre ellos se encontraba Nicolasa “Pelusa” Díaz quien hoy es la directora de los Talleres de Libre Expresión Artística. Al respecto Díaz destacó que “estar en los talleres es más que un trabajo porque hacemos nuestra labor en un ambiente familiar y de amistad donde día a día aprendemos de nosotros mismos, de nuestros compañeros y, sobre todo, de nuestros alumnos que depositan su confianza en nuestros conocimientos”.


Por otro lado, el director general de Educación Artística, Pablo David Toledo, expresó que “en los Talleres de Libre Expresión Artística se realiza un gran trabajo de integración pues los vecinos pueden acceder de manera totalmente gratuita y allí tener un acercamiento al arte y también ven la posibilidad de una salida laboral. La gestión del intendente Ricardo Quintela apuesta a la inclusión y al arte en todas sus expresiones y que éste esté en todas las zonas de Capital para que más personas puedan contar con estas oportunidades”.

Cabe destacar que el Municipio brinda 105 talleres de diferentes disciplinas como baile, música, artesanías, repostería, tejido, entre otros; distribuidos en barrios de Capital, en los Cepar Norte y Sur y en la zona rural. Los Talleres de Libre Expresión Artística, además de brindar contención, ofrecen las herramientas necesarias en cuanto a técnicas y conocimientos para que las familias puedan incrementar su economía como con los talleres de cocina, manualidades y repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario