martes, 7 de abril de 2015

Juventudes políticas en movimiento


El pasado fin de semana se conformó en el departamento Castro Barros la Juventud Radical y Juventud de Fuerza Cívica Riojana. Entre otras actividades comenzaron con la limpieza de las inscripciones políticas realizadas sobre el patrimonio natural costeño. “Estamos convencidos que la participación de los jóvenes es fundamental para cambiar los destinos de nuestro departamento y la provincia” expresó Marcelo González uno de los referentes locales.

Dirigentes de la Juventud Radical se reunieron este último sábado con jóvenes de distintas localidades de La Costa Riojana para conformar el comité del estamento juvenil en el departamento Castro Barros.

El presidente del comité central de la Juventud Radical, Sebastián Cutrona, destacó el entusiasmo de los jóvenes en el interior de la provincia. “El recibimiento de la juventud en cada localidad de La Rioja ha sido fenomenal. Los jóvenes están cansados de las políticas fallidas del bederismo y han encontrado en Julio Martínez la figura del cambio,” destacó.     

Luego hizo referencia a los jóvenes costeños: “no es sorprendente que decidan movilizarse. Castro Barros es uno de los departamentos más vapuleados por la dirigencia local. Marcelo Del Moral y Fernando Delgado, en particular, se han burlado continuamente de la voluntad popular mientras la gente de la costa sigue padeciendo su incapacidad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona,” señaló Cutrona.


Por su parte, Marcelo González, joven radical oriundo del departamento Castro Barros, resaltó el trabajo que Fuerza Cívica Riojana (FCR) viene desarrollando desde hace algunos años. “acompañados por la figura de Julio Martínez, vamos a trabajar arduamente para brindar una verdadera alternativa de cambio para todos los vecinos de la costa riojana,” aseguró.

Las actividades de la Juventud en La Costa Riojana

Los jóvenes costeños, conjuntamente con sus correligionarios de la capital de la provincia, realizaron distintas actividades durante el fin de semana en el Departamento Castro Barros. Además de la conformación del comité departamental y la visita a diferentes radios locales, la juventud llevó adelante tareas de limpieza de muchas de las pintadas políticas que dañaron los paisajes naturales de La Costa Rojana durante las internas partidarias del 8 de marzo.  


“Es una vergüenza que Beder Herrera y sus dirigentes locales hayan decidido arruinar el paisaje de Castro Barros. A diferencia del oficialismo, los vecinos costeños valoramos nuestros recursos naturales y no estamos dispuestos a intercambiar nuestro acervo natural por nada,” arremetió Marcelo González.

También participaron de las diferentes actividades organizadas por la Juventud Radical los dirigentes Diego Castro, Fredy González, María Ferreyra, Nazareno Rippa, Yesica Aquilar y Yamile Waidatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario