martes, 21 de abril de 2015

Famatina: Intentan criminalizar nuevamente a asambleístas


Según el abogado de la empresa minera salteña MIDAIS, Daniel Adolfo Luna, los asambleístas de Famatina fueron denunciados por violentar el campamento de la empresa en el Río Blanco, Angulos, departamento Famatina. El miércoles pasado cientos de vecinos, incluidos asambleístas se presentaron en el campamento minero y pidieron que la empresa se retire argumentando que la comunidad no otorga licencia social para la minería. Ahora la empresa hará una denuncia penal a asambleístas, la diputada Lucía Ávila y el párroco Omar Quinteros. Para este último es “otra canallada del gobierno”. AUDIO

La empresa minera denunció el incendio con bidones de nafta de un depósito el lunes pasado provocado por los ambientalistas de la zona. La acusación es  más grave cuando afirma que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores.

La denuncia se realizó en la comisaría de Campana, y entre los denunciados se encuentra la diputada Lucía Avila. Según el comisario Néstor Andrada se realizó una inspección ocular y un sumario para presentar en la justicia y la causa ya está en manos del fiscal Diego Torres Pagnussat, quien agregó:   "Mientras la justicia no ordene allanamientos o secuestros de las armas para verificar ese dato, tiene que haber la denuncia y estamos esperando las directivas desde la justicia", estableció el uniformado. El comisario consignó además que un grupo del cuerpo de Infantería se encuentra en el lugar y se mantienen en comunicación con las autoridades de la firma salteña.

Para el cura de la localidad “es otra canallada más a las que nos tienen acostumbrados los personeros del gobierno, empecinados en doblegar la voluntad del pueblo de Famatina que desde hace 8 años ha dicho no a la megaminería y a sabiendas de que en este departamento no hay licencia social para operar”.

Foto: Desfile de asambleístas en el marco de la conmemoración del 423 aniversario de la creación de departamento Famatina, 19 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario