jueves, 9 de abril de 2015

AMP responsabiliza al Ministro Flores por el estado de edificios escolares


El estado de las escuelas de la provincia fue el tema de debate de los delegados departamentales del gremio docente AMP. “Se caen a pedazos los edificios y tenemos un listado de establecimientos con graves problemas, parece que no se dan cuenta el riesgo para niños y docentes”, expresó Rogelio De Leonardi.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) presentó públicamente un detallado informe realizado por los 18 delegados departamentales en donde consta el estado edilicio de numerosos establecimientos escolares de Capital e interior.

Desde el gremio docente sostienen que es una situación de enorme peligro tanto para niños como para los trabajadores de la educación, por lo que prevén un crecimiento en el malestar de la comunidad educativa.

Entre los establecimientos escolares que conforman el relevamiento realizado por el gremio figuran la Escuela Nº 44, 14, 245, 246, Colegio Nº 6, Jardín Nº 5 y Nº 8, la EPET Nº 1, la Escuela Manuel Belgrano de Ulapes, la Escuela Humberto Pereyra, entre otras.

Asimismo, desde AMP denunciaron la utilización político partidaria de los recursos de la cartera educativa, el ocultamiento de cargos que no salen a concurso y las designaciones de personas sin título, responsabilizando directamente al ministro Walter Flores por la condiciones.

Por su parte el titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, lamentó la situación y anunció un nuevo plan de lucha docente.

“Hay situaciones de talleres con escombros, maquinas fuera de servicio, sanitarios y vidrios rotos, problemas eléctricos, paredes con problemas estructurales. Se caen a pedazos los edificios y tenemos un listado de establecimientos con graves peligros, parece que no se dan cuenta el riesgo para niños y docentes”, concluyó.

“Mira mi escuela”

Desde la Secretaria de Salud Laboral de AMP dieron a conocer la página de facebook ”Mi mi escuela” donde se publican imágenes videos e informes del estado de las escuelas en la provincia. Las fotos de tapa corresponden fueron extraídas de dicho sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario