viernes, 24 de abril de 2015

AMP intimó a Flores a restituir a docentes cesanteados


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), envió Carta Documento al Ministro de Educación de la provincia, Walter Flores para que haga efectivo “en el plazo de 48 horas” el  fallo de la Suprema Corte de Justicia que “ordena a la restitución de los Cargos y/u Horas Cátedras a los Docentes que fueran privados con el argumento de la Reorganización Administrativa” del año 2003. En caso de negarse a cumplir el fallo, el ministro será susceptible de recibir las acciones legales que correspondan, ya sean civiles o penales.

Los casos de incompatibilidad se remontan al año 2003, cuando un importante número de educadores fueron cesanteados de sus cargos “con el argumento de la Reorganización Administrativa”, que consistió en la implementación de una ley en la cual se establecía un tope de carga horaria (40 horas cátedras) para todos los docentes de la provincia. En relación a esta medida surge la ley 7.306 de incompatibilidad de cargo, con la que se intima a muchos educadores a renunciar al excedente.

A su vez, muchos docentes fueron asistidos por el sindicato organizando la lucha, en función al derecho adquirido ante la ley 7.306. Muchos compañeros resistieron desempeñando el cargo ad honoren, un gran número renunciaron y otros acudieron al sindicato para hacer valer su derecho. En aquél momento, la AMP realiza una presentación a la Corte Suprema y tras 11 años de lucha, el fallo dio favorable y ordena dos instancias: la primera expresa que se restituyan los Cargos y/u Horas cátedras y en la segunda, una indemnización por los haberes no abonados durante esos 11 años.

Foto: Algunos de los damnificados el miércoles se hicieron presentes en la Secretaría de Legal y Técnica del MECyT, para pedir una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario