jueves, 23 de abril de 2015

AMP: Homenaje y Capacitación

Este jueves 23 a las 20hs, en la escuela de Comercio Gral. Belgrano de Chamical, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), llevará a cabo una jornada de género denominada “Mujeres que protagonizaron la historia de AMP”. Además, los días 23 y 24 del corriente darán inicio las jornadas de capacitación destinadas a Preceptores del Nivel Secundario.

Asimismo, se rendirá homenaje a las mujeres riojanas luchadoras que estuvieron y están vinculadas al sindicato. La invitación está dirigida a público en general, en especial a mujeres que gusten de la historia vista desde una perspectiva de género.

Por su parte, la finalidad de la capacitación a Preceptores es desarrollar instancias de formación para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes de nivel secundario en todo el país; promover la construcción de una visión compartida acerca de las implicancias del paradigma de la inclusión y la necesidad de garantizar el cumplimiento efectivo del derecho a la educación en el nivel secundario y brindar a los preceptores un conjunto de herramientas para el acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares de los adolescentes y para la resolución de conflictos o situaciones problemáticas al interior de la escuela.

Cabe recordar que el curso tiene una duración de tres meses, bajo una modalidad presencial dividida en tres jornadas de dos días cada una, que contará con acompañamiento de profesionales y pedagogos. Dichas jornadas que se realizarán en el SUM de la AMP ubicado en Dalmacio Vélez 337, según el cronograma, serán el 23 y 24 de abril, el 7 y 8 de mayo y una tercera con fecha a definir por los organizadores.

Por último, los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción (gratuita) por e-mail a la dirección inscripciónlr@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario