lunes, 13 de abril de 2015

Abren las inscripciones para capacitación de preceptores

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), comunicaron que se encuentra abierta la inscripción para el curso destinado a preceptores de Nivel Secundario.

La propuesta está destinada a preceptores del Nivel Secundario y tiene como objetivos desarrollar instancias de formación destinadas a garantizar el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes de Nivel Secundario en todo el país; promover la construcción de una visión compartida acerca de las implicancias del paradigma de la inclusión y la necesidad de garantizar el cumplimiento efectivo del derecho a la educación en el Nivel Secundario y brindar a los preceptores un conjunto de herramientas para el acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares de los adolescentes y para la resolución de conflictos o situaciones problemáticas al interior de la escuela.

El curso tendrá una duración de tres meses, bajo una modalidad presencial dividida en tres jornadas de dos días cada una, que contará con acompañamiento de profesionales y pedagogos. Dichas jornadas que se realizarán en el SUM de la AMP, según el cronograma, serán el 23 y 24 de abril, el 7 y 8 de mayo y una tercera con fecha a definir por los organizadores.

Por último, se informó que los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción (gratuita) por e-mail a la dirección inscripciónlr@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario