martes, 31 de marzo de 2015

Los Molinos: Imperdible propuesta teatral


El sábado 4 de abril desde las 22hs se repondrá la obra teatral de “Los Perturbados entre Lilas”, bajo la dirección y puesta en escena de María Inés Castro en el Cine Teatro Los Molinos. Se trata de la única obra de teatro que escribió la gran poeta argentina Alejandra Pizarnik, en una propuesta que es el trabajo de tesis del Profesorado en Teatro de la directora.

Con las actuaciones de Liliana Zafetti, en lo que es además su regreso a las tablas, Emilia Nieto Valdez y Leonardo Paredes, y música original de Hernán Ocampo, la obra propone en la corriente del absurdo una infinidad de lecturas, en las que la escritora deja de lado sus recónditas metáforas poéticas, para darle lugar a declaraciones directas de un mundo y una realidad que puede ubicarse perfectamente en la actualidad, a pesar de haber sido escrita en los años 60.

A través de sus cuatro personajes, el texto se burla de los códigos sociales y sexuales planteando la soledad, la falta de comunicación y lo grotesco de la condición humana, donde lo cómico resulta trágico.

Una propuesta imperdible en el marco de la escena teatral local. “Los Perturbados…” se estreno el pasado sábado a sala llena en el Espacio 73 de la ciudad de La Rioja.

Las entradas generales tienen un valor de 40 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario