lunes, 30 de marzo de 2015

La Rioja: Estudiantes de Humanidades honraron la vida

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), a través de su Decanato de Humanidades, la Secretaría de Relaciones Institucionales y alumnos de la carrera de Artes Plásticas y Letras, conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad se llevó a cabo en el marco de las jornadas “Honrando la vida”. Las obras realizadas, son exhibidas en el Quinto Módulo de la Casa de Altos Estudios.

La jornada dio inicio alrededor de las 10 de la mañana, y tuvo como escenario el patio central del Quinto Módulo de la institución educativa.

Participaron del encuentro, referentes de Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja y de la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja. También estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Cesar Herrera junto a la decana del Departamento de Humanidades, Alcira Valbuena; el secretario estudiantil del mismo Departamento, Luis Luna y un importante número de estudiantes.

Además, asistieron miembros de la Legislatura provincial; el Municipio capitalino; la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La Decana expresó su satisfacción por la labor que se viene realizando desde la UNLaR en materia de relaciones con la comunidad: “es motivo de orgullo y compromiso que la UNLaR se preocupe en resaltar conquistas tan importantes como los derechos humanos para la sociedad Argentina” y agregó que “la intención de Humanidades es estar presente y acompañando a nuestros estudiantes en todo tipo de actividad que los impulse a desarrollarse como personas íntegras. Esta acción es señal de que vamos por el buen camino”.

El homenaje contó con la creación y exposición de dibujos y textos literarios breves alusivos a la Dictadura Cívico – Militar de 1976, realizados por estudiantes de las carreras de Artes Plásticas y Letras, respectivamente y acompañados por sus docentes.

Posteriormente, todos los presentes compartieron un refrigerio, en las instalaciones del Comedor Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario