viernes, 27 de febrero de 2015

No Inicio del Ciclo Lectivo 2015: “La Asamblea de AMP decidirá si acata la conciliación obligatoria”


Este sábado 28 desde las 15hs, se retomará el cuarto intermedio de la 183° Asamblea Provincial de Delegados Escolares, órgano que decidirá qué acciones seguir con respecto al acatamiento de la conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo provincial para el 3 de marzo. Luego de la Asamblea, todas las Delegaciones iniciarán una vigilia con actividades pro-fondo de huelga que se prolongará hasta el día lunes. Cabe recordar que la Asamblea ratificó por unanimidad el Paro por tiempo indeterminado y viene sosteniendo la iniciativa de no iniciar el Ciclo Lectivo 2015.

Asimismo, desde el sindicato docente, consideran que las maniobras persecutorias que está llevando adelante el Ejecutivo provincial contra miembros de la AMP son dignas de la improvisación y el desmanejo de la Educación riojana, las cuales merecen condena y la calificación de “terrorismo”.  “Esto no hace más que encender el fuego en muchos docentes”, dijo el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi.

Las acciones programadas por la Asamblea, se han comenzado a llevar a cabo en el departamento Capital y en el interior provincial. Se realizaron cortes de calle en avenida Perón, en la EPET N° 2; la escuela Normal también se levantó con un corte de calles en horario de trabajo. Además, se están desarrollando asambleas públicas en las plazas principales de las localidades de Villa Unión; Gral. Ocampo y Chamical. Se espera que desde el lunes se multipliquen las acciones.

Por otra parte, en la Paritaria nacional los gremios y la patronal no están llegando a un acuerdo y rechazaron un aumento del 25% sobre el sueldo testigo de 4.400 pesos y un 25% de suba del incentivo salarial FONID, actualmente de 255 pesos desde hace cuatro años. Esto llevaría a que La Rioja, los docentes, tengan uno de los salarios de bolsillo más bajos país.

“Los docentes se van a dar cuenta de la burla del gobierno el martes, cuando cobren el sueldo y vean que el único aumento ($460) lo perciben los que tienen más de 24 años de servicio. Mientras que un empleado público recibió con la quincenita del mes pasado $800”, explicó De Leonardi y agregó que “el 70% de la masa docente, no percibirá ningún aumento de bolsillo, dependiendo para llegar a un aumento, lo que pase en la Paritaria Nacional. Lo que firmaron los gremios traidores e inconsultos, es insuficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario