martes, 24 de febrero de 2015

Marcelo del Moral renunció como ministro de Desarollo Social

Así, retoma su cargo como intendente de Castro Barros con la idea de mantener el control político de su distrito de cara a la interna del 8 de marzo en la cual respalda al precandidato a gobernador Sergio Casas. No se descarta que pasado el comicio, Del Moral regrese a ministerio. Detalles.

El gobernador Beder Herrera aceptó la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral, quien este martes retoma sus funciones como intendente del Departamento Castro Barros. Silvia Gaitán, secretaria de la cartera, queda a cargo del Ministerio.

Del Moral reasumiría sus funciones como intendente, considerando que el viceintendente Jorge Robledo, a cargo de la intendencia, manifestó su apoyo al precandidato a Gobernador Néstor Bosetti en las internas del PJ.

Las encuestas y el trabajo territorial de Robledo mientras Del Moral ocupaba el Ministerio de Desarrollo Social, habrían sido algunas de las causas que obligaron al funcionario a retomar la conducción, habida cuenta que también deberá volver a posicionarse para lograr alguna candidatura en las elecciones generales provinciales.

La actual secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, se haría cargo inmediatamente de las acciones propias de la cartera, aunque fuentes vinculadas al área advirtieron que Del Moral deja casi todos sus colaboradores en funciones.

Estas medidas habrían sido tomado con la intención de retornar al cargo en un poco más de 2 meses, luego de las elecciones internas del PJ previstas para el 8 de marzo.

Fuente: Riojavirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario