jueves, 26 de febrero de 2015

La Rioja: Disertarán sobre el “Pujllay Andino”


El Municipio Capital invita a la disertación “Pujllay Andino” a cargo de Laura Gachón. Sera hoy, jueves 26 de febrero desde las 21 en el Museo de la Ciudad, sito en el Pueblo Cultural en Pelagio B. Luna 248. Luego se realizará la segunda entrega del espectáculo Chayeros en el Museo.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que la disertación será una presentación del trabajo de la licenciada Laura Gachón, denominado Pujllay Andino, basada en una investigación en la que se vislumbra la gran dispersión geográfica del pujllay en los Andes Americanos. Durante el encuentro, se abordarán diversas dimensiones que van desde lolingüístico, lo folclórico y lo  antropológico.

Laura Gachón es licenciada en Ciencias Políticas, diplomada en Metodología de la Investigación, escritora y artista plástica.  A lo largo de su carrera desempeñó importantes cargos en la provincia y la nación. Asimismo integró importantes equipos de investigación arqueológica. Forma parte de organismos como la Asociación de Investigadores de Antropología, la Mutual de Escritores Riojanos, la Asociación Folklórica Riojana y la Biblioteca Mariano Moreno.

Chayeros en el Museo

Al término de la disertación de Laura Gachón se realizará la segunda entrega del espectáculo musical Chayeros en el Museo, un espectáculo musical que busca brindar un espacio a músicos, alumnos del Profesorado de Música del Instituto de Formación Docente Continua y Técnica en Arte y Comunicación (IFDAC) “Mario Alberto Crulcich” y estudiantes del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”, para que puedan expresar su música, canto, vidalas y coplas en alusión al carnaval.

En esta oportunidad, además, se presentarán el Grupo Huankara y artistas del Departamento de Músicos Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario