miércoles, 25 de febrero de 2015

La Rioja: Con gran éxito se realizaron los corsos municipales

En el marco del Febrero Chayero 2015, el Municipio de Capital llevó a cabo la segunda y última noche de los Corsos municipales en el Parque Lineal, ubicado en la avenida Yacampis, donde miles de personas pudieron disfrutar de 20 comparsas de los diferentes barrios de la capital. En los próximos días se conocerán los ganadores de las distintas categorías.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en esta oportunidad participaron una comparsa de Sanagasta y otra compuesta por adultos mayores quienes quisieron mostrar sus trajes y divertirse sin entrar en la competencia de los corsos de este año. Los participantes de esta edición compitieron en los rubros: comparsa, pasistas, reina y batucada; mientras que el veredicto estuvo a cargo del prestigioso jurado integrado por el Profesor Oscar Mercado, el Dr. Juan Carlos Vega, el profesor Héctor Carranza, la profesora Karina Flores, la profesora en Artes Visuales Elizabeth Robledo.

El corsódromo ubicado sobre la avenida le dio la bienvenida a “Brillo de carnaval”, la comparsa de Sanagasta integrada por niños y jóvenes que mostraron sus trajes brillosos en rojo y negro a un ritmo muy contagioso; le siguieron “Mágicos de Pango”, “Los reyes del norte” del barrio Solar del Norte; “La bella unión” del Luis Vernet; y los “Mini elegantes” del barrio 4 de junio, quienes bailaban mientras los fuegos de artificio iluminaban el cielo. Todos ellos con trajes plagados de lentejuelas y desplegando pasos y sonrisas.


A los “Mini elegantes” le siguieron más comparsas como “Zingarela” del barrio Alunai, “Estrellas del Sur” cuyos integrantes son todos vecinos del Paraje La cañada; “Hechizo de carnaval” del barrio 4 de junio quienes confeccionaron sus trajes emulando diferentes aves; “Fucción” del barrio Carlos Saúl Menem que representaron arlequines y una historia de amor; Los duendes, provenientes del barrio Los boulevares en la zona de los barrios Urbano; y “Los mágicos del ritmo” del barrio Argentino.

Seguidamente fue el turno de “Ritmo en la sangre” una comparsa de adultos mayores que no entra en la competencia, compuesta por siete personas que resaltaron por su alegría y entusiasmo por participar este año de los corsos municipales. Luego siguieron “Guardia imperial” del barrio 4 de junio; “Siloes” del barrio San Vicente; Los elegantes del 4, también del barrio 4 de junio; y “Pequeño brillo y elegancia” del San Vicente.


Finalizando la noche, le pusieron mucha alegría y música las comparsas de “Los legales” del barrio de Vargas, “La gringada” del 4 de junio; “La revelación” de los barrios 4 de junio, San Vicente y Yacampis; y “La barra”, una comparsa con más de cien integrantes del barrio Islas Malvinas.

Cabe destacar que esta 12º edición de los corsos municipales contó con el trabajo mancomunado de distintas áreas municipales, y de todos los vecinos de los diferentes barrios puesto que detrás de las confecciones de los trajes, el armado de las coreografías, y la puesta en escena se encuentran las familias enteras para que el evento salga de la mejor manera, y donde también se brindó un espacio de inclusión para participantes con otras capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario