jueves, 26 de febrero de 2015

Finalmente renunció Del Moral en Desarrollo Social y volvió a la Intendencia

Después de desmentir la información, Marcelo Del Moral anunció su renuncia. En la jornada de hoy retomó su actividad frente a la intendencia del Departamento Castro Barros. Silvia Gaitán será quien lleve adelante el ministerio. El lunes presidirá el inicio de las sesiones legislativas locales.

Durante la conferencia de prensa donde se informó sobre la entrega de kits escolares a alumnos de escuelas rurales, el por estas horas ex ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral anunció su renuncia al cargo, y comunicó que desde hoy se encargará nuevamente de la intendencia costeña.

Cabe recordar que Del Moral el martes durante un acto en la Residencia Oficial, había intentado ocultar sus verdaderas intenciones al desmentir lo publicado en los medios, sin embargo horas más tarde confirmó la noticia.

El jefe comunal señaló ayer que “a partir del día de la fecha presento la renuncia como ministro de Desarrollo Social”, y sostuvo que “esto lo conversé con el Gobernador, y le agradezco profundamente que me haya convocado a este ministerio donde logramos con Silvia (Gaitán) armar un equipo de trabajo que nos llevó a que el ministerio esté en la calle, y que lo poco o mucho que sale de acá llegue a los que más necesitan”.

Asimismo explicó que “es una decisión personal”, e informó que “a cargo del ministerio va a estar Silvia, y sé que va a seguir trabajando con las políticas que nos encomendó el Gobernador”.

Al mismo tiempo, dijo que “como hombre de la política me debo a la gente, vengo del Departamento Castro Barros y la gente me está requiriendo”, y señaló que “mañana (por hoy) a partir de las 10 retomo el cargo que el pueblo costeño me ungió en las últimas elecciones por más del 86 por ciento de los votos”.

También manifestó que “los que estamos en política tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no debemos aferrarnos a un cargo, trabajamos por la gente y por eso tomamos esta decisión”.

Muchos aseguraban que la reasunción de Del Moral a sus funciones como intendente se debía a que su viceintendente a cargo de la comuna, Jorge Robledo apoya al precandidato a gobernador, Néstor Bosetti; y con su regreso buscaría posicionar a Sergio Casas en el distrito costeño.

Cuando se le consultó sobre esa situación, el ex ministro la desmintió y señaló que “las internas son buenas en los partidos y nos pone a los dirigentes a que estemos al lado de la gente y trabajemos.

Estoy convencido que después del 8 de marzo tenemos que estar todos juntos, y en octubre todos los justicialistas unidos, porque es ahí donde tenemos que dar batalla”.

Silvia Gaitán al frente del Ministerio de Desarrollo Social

Sin acto protocolar mediante, Silvia Gaitán desde hoy se hará cargo de la cartera social de la Provincia, desde su rol de secretaria.

Foto: Decreto de aceptación de la renuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario