miércoles, 10 de diciembre de 2014

Opinión: Elecciones en AMP

Por María Mercedes Díaz* - “Debido a una maniobra ejecutada por los apoderados de la oposición actuante en contra de la conducción de la Asociación de Maestro y Profesores (AMP), los docentes de toda la Provincia y los ciudadanos que la habitan, deben saber que dicha oposición, ha operado al margen de la ley y tendrán más tarde o más temprano que explicar los motivos que los llevo a cometer el ilícito.

Como afiliada de este gremio me siento orgullosa de haber sido protagonistas de esta incesante lucha, enfrentando ahogos financieros, sumarios arbitrarios, campañas de desprestigio y retención de cuotas sindicales, entre las múltiples estrategias que se pergeñaron en contra del gremio.

No todos los docentes conocen los beneficios que esta conducción ha conseguido, y no sólo para sus afiliados, también gozan de ellos quienes hoy están en la vereda de enfrente y es de tal magnitud la apetencia que lo moviliza, que no han reparado en medios para tratar de apoderase de la conducción gremial.

En esta oportunidad han recurrido a una manobra ilegal, a la que le corresponde la sanción correctiva por parte del Ministerio de Trabajo, la justicia penal y por lo menos el repudió público del actual Gobierno, a través de su ministro de Educación y despegarse así de lo que aparenta ser un complot, en contra de la actual conducción de AMP.

Como los apoderados de la lista opositora no podían reunir la cantidad de firmas necesarias, para participar democráticamente en las elecciones del gremio. ¡Las falsificaron!, pues parecería que por la vía democrática del consenso no las pudieron lograr; resumiendo: falsificaron doce de las firmas que les faltaban para completar la documentación.

Quien o quienes falsifican firmas están violando la ley, quienes violan la ley están cometiendo un delito, quienes cometen delitos son delincuentes, entonces me pregunto; ¿Habrá quien aporte a estos delincuentes falsificadores, que por medio de una asociación ilícita pretenden apropiarse de la conducción del gremio? ¡Pobre gremio!

Para respaldar lo que manifiesto, tengo en mi poder a disposición de quien lo requiera, el estudio pericial criminalístico, que fue el encargado de determinar la paternidad (o legitimidad) gráfica de doce de las firmas ilegibles, presentada por la lista número dos, en las pasadas elecciones del mes de abril del corriente año.

Actuó como perito el licenciado Nicolás Alcides Arias. Quien determinó el informe final que respalda lo por mi expresado precedentemente”.

*Afiliada a la Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario