miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Rioja: Se realizó el concierto “Entre Acordes” en la Escuela Municipal de Arte

El Municipio de la Capital llevó a cabo el viernes próximo pasado un nuevo cierre de actividades de la Escuela Municipal de Arte (EMA). En la oportunidad fueron los alumnos de música quienes se presentaron en el concierto “Entre Acordes”, realizado en el patio de la escuela.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal informaron que las presentaciones comenzaron con las palabras de bienvenida del profesor de guitarra Sergio Silva, quien explicó que tanto en los diferentes niveles “los alumnos vienen trabajando con lectura de tablaturas y lectura musical” y además expresó el agradecimiento a “los chicos, por el trabajo y el esfuerzo en la cátedra de guitarra y a los papás, por llevarlos a las clases pese al calor y al frío”.

A continuación, fue el director de la institución, Gustavo Navarro quien se dirigió a los presentes expresando que “este momento donde los alumnos que suben al escenario y van a plasmar un poco estas sensaciones que les trae el espíritu, que transforman en melodías musicales y que hoy nos van a deleitar los oídos; por eso para nosotros esta noche es un momento muy especial poder escuchar todo este trabajo que ellos han preparado para todos ustedes”.

Remarcó que “para nosotros no significa un cierre más de estos espacios que la EMA brinda durante todo el año sino que es una oportunidad para celebrar con mucha alegría este momento, ya que es enorme la satisfacción de poder ver a nuestros niños expresarse a través de estos instrumentos maravillosos como son la guitarra o el órgano”.

Una vez finalizadas las palabras de bienvenida, se presentaron en el escenario más de 20 temas musicales a cargo de los alumnos de guitarra de los niveles inicial, medio y técnico, de los turnos mañana y tarde a cargo de los profesores Sergio Silva y Santiago Carrizo y también, los alumnos de órgano, de ambos turnos bajo la dirección de Emiliano Oyola.

Cabe destacar que este concierto contó con la participación de los alumnos del jardín artístico,  quienes en esta etapa “tienen una aproximación con el instrumento ya sea con flauta, órgano y con la guitarra”, comentó el profesor Sergio Silva.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario