miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Rioja: Se realizaron dos presentaciones de “Circo en danza”


Durante el fin de semana, el Municipio de Capital llevó a cabo el cierre de ciclo de la Escuela Municipal de Circo con la presentación de “Circo en danza”, un espectáculo que albergó excelentes coreografías combinadas con acrobacias con diferentes elementos. El evento se llevó a cabo en el Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres” en dos funciones repletas de público que disfrutó cada momento.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que más de 70 alumnos de la escuela que asisten a partir de los 6 años mostraron sus habilidades y destrezas en diferentes números artísticos que combinaban las coreografías con los malabares, trapecio, aros, telas, piruetas en colchonetas y mucho más, mostrándole al público lo aprendido y perfeccionado durante el año.

El espectáculo comenzó con una coreografía de las más pequeñas que interpretaron “Libre soy” de la película de Disney “Frozen”, luego le siguieron otros pequeños con un twist y una canción de Disney Junior que hizo bailar a grandes y chicos presentes entre el público. Después, fue el turno de los más grandes que realizaron malabares con pelotitas para darle lugar a una representación de “Maléfica” que se interpretó con la versión musical original de la película.


El espectáculo continuó con los más grandes de la escuela que bailaron una versión de “Toxic” de BritneySpears, seguido por un grupo de alumnas que cautivaron con pruebas en telas y aros a varios metros del suelo. El escenario siguió siendo de los más grandes que realizaron una espectacular coreografía con trajes rojos representando la intensidad y pasión, para dar lugar a las más pequeñas que regresaron con “Aleluya” y una esperanzadora puesta en escena.


El show contuvo coreografías modernas de tango con excelentes piruetas y muestras de contorsión, un homenaje a Michael Jackson, y la selva, cuadro que se representó con un gran vestuario.

Sin dudas, uno de los momentos más interesantes fue una gran coreografía de “The Wall” de Pink Floyd donde los alumnos mostraron rebeldía y se mezclaron entre el público tirando libros y papeles. Luego continuó la representación de danzas tailandesas donde el color de los trajes se apoderó de todos los aplausos además de la coordinada coreografía.


Ya finalizado el espectáculo, los alumnos saludaron al público y se dispusieron para una fotografía final. Luego, un grupo de chicos sorprendió a su profesora Verónica Bertuccelli haciéndole llegar un regalo navideño; también entregaron un presente a una alumna y le cantaron el cumpleaños feliz a otra niña que vivió la jornada de su cumpleaños compartiendo con sus compañeros de la escuela; todos estos gestos dejaron en evidencia la armoniosa convivencia entre alumnos y profesores y el cariño que se genera en el día a día del dictado de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario