viernes, 12 de diciembre de 2014

La Rioja: Se presenta “El Cascanueces. Un cuento de Navidad” en el teatro

El Municipio de Capital comunica que este sábado 13 de diciembre a las 21 se llevará a cabo la presentación de “El Cascanueces. Un cuento de Navidad” en el Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres”, sito en avenida Ortiz de Ocampo al 1700. Esta obra estará a cargo del Ballet Municipal Clásico Contemporáneo y contará con elencos invitados.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en la oportunidad se presentarán más de 60 artistas sobre el escenario que mostrarán al público una obra de gran magnitud con vestuario de calidad y una excelente puesta en escena. En esta oportunidad, se contará con la participación especial de la Escuela Municipal de Circo, Estudio Arte y el elenco del Teatro Estable Municipal (TEM).

Cabe destacar que la obra contará con una única función cuyas entradas pueden adquirirse a 50 pesos en las boleterías del teatro y en kiosco Rubito.

El cascanueces  es obra   estructurada en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales IvanVsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por PiotrIlichChaikovski entre 1891 y 1892. En la producción original la coreografía fue creada por MariusPetipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por IvanVsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario