martes, 23 de diciembre de 2014

La Rioja: Presentaron documental “El Riojanazo”

La realización audiovisual de Ezequiel Fuentes Sauma, fue proyectada el viernes último, en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”. El evento contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela; el secretario General de la CTA en La Rioja, Rogelio De Leonardi y Carlos Laciar, titular del SITRAPP, entre otros dirigentes.

“El Riojanazo” narra el alzamiento sindical acaecido en diciembre de 1993, donde la férrea resistencia de los trabajadores riojanos, detuvo los ajustes hacia el sector público, aplicados por los Gobiernos provincial y nacional, en pleno menemismo. Luego de la proyección, el realizador entregó el material audiovisual a De Leonardi, Laciar y Brizuela, como así también, a la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, para que los socios puedan apreciar el documental.

Seguidamente, Fuentes Sauma consideró que “es importante analizar el Riojanazo, ponerlo en valor, plantear el debate seriamente en La Rioja, en torno a las demandas salariales y laborales persistentes, que todavía son deudas en la democracia riojana. Además, hay que fortalecer lo que se ha conseguido y evitar un nuevo amanecer del conservadurismo, que tire abajo las conquistas de los trabajadores, durante estos últimos once años.”

Por último, el joven comunicador social, llamó a sus pares, “a incentivar la realización audiovisual independiente y el periodismo de investigación, aprovechar las nuevas herramientas y las plataformas accesibles para relatar las historias de La Rioja y de esa manera, construir un mensaje colectivo y popular”.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario