viernes, 5 de diciembre de 2014

La Rioja: Inauguraron muestra del Taller de Integración

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Capital llevó a cabo la inauguración de la muestra del Taller de Integración Artística en los paneles del Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina” (MOC). Allí se presentan las obras que realizan los alumnos de pintura y puede ser visitada hasta el 3 de enero de 2015 en la plaza 25 de mayo sobre calle Joaquín V. González.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el objetivo de esta muestra es dar a conocer los distintos trabajos que los chicos del Taller de Integración realizan durante el año como pintura al óleo y en telas, manualidades y plástica, folclore, tango, expresión corporal y teatro. Por tal motivo, la misma se podrá visitar las 24 horas ya que se encuentra en los paneles del MOC ubicados en la plaza 25 de mayo para que toda la sociedad pueda apreciar las obras. También presentaron coreografías de folclore, tango y expresión corporal como para mostrar las otras disciplinas que aprenden en el taller.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, agradeció el apoyo del intendente Quintela para el taller que funciona en el Solar Vera Vallejo; y al respecto dijo que “esta muestra está disponible para que toda la sociedadconozca un poco más de lo que los chicos hacen, de las técnicas que aprenden en un lugar donde están contenidos y desarrollan diferentes aptitudes. Además, aprenden valores de la convivencia como el compañerismo”.


Por otro lado, el director de Educación Artística, Pablo David Toledo comentó que “durante todo el año se trabaja arduamente para que los chicos que asisten al taller puedan aprender distintas disciplinas. Los días de clase, una combi los busca y siempre observamos la alegría de ellos por asistir lo que nos da una gran satisfacción y la garantía de que el esfuerzo de los profesores vale la pena”.

Finalmente, la coordinadora del Taller de Integración, Lila Berezán, resaltó que “los chicos mostraron grandes avances con las disciplinas ya que el arte los ayudó a expresar sus sentimientos y emociones. Con estas actividades logramos decir que sí se puede, que los chicos son capaces de esto y mucho más”.

Cabe destacar que el Taller de Integración Artística Municipal que funciona en el Solar Vera Vallejo depende de la Dirección de Educación Artística y alberga alrededor de 30 jóvenes que disfrutan de diferentes actividades artísticas que promueven el desarrollo de su autoestima, el juicio crítico y la tolerancia al error en relación con las producciones  propias y ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario