jueves, 4 de diciembre de 2014

La Rioja: Compromiso con las personas con discapacidad

Con motivo de conmemorarse ayer, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Capital organizó una jornada de concientización. El Intendente Ricardo Quintela recibió a un grupo de personas con discapacidad que participan en distintas actividades organizadas por la comuna.

El Jefe comunal ratificó su compromiso de “seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, más equitativa porque La Rioja avanza en su crecimiento y con ella la demanda de la sociedad, muchas de ellas de personas con discapacidad que son olvidadas o no se las tiene en cuenta”.

“Es muy importante que puedan incorporarse a la escuela, a un trabajo, que puedan desplazarse por la ciudad con un Estado más presente. Es lo que venimos haciendo a través de las distintas políticas públicas que implementamos porque no queremos que esto quede sólo en la prédica”, señaló en oportunidad de la visita de un grupo de personas con discapacidad que lo visitaron esta mañana en su despacho.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Familia, Laura Busleiman, explicó que “hoy se realizamos una campaña de concientización sobre el trato a las personas con discapacidad. Queremos que no haya discriminación por eso buscamos informar a la gente sobre cómo actuar y tratar a las personas con discapacidad”.

Entre otras cosas, la funcionaria mencionó la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad “para trabajar con diferentes asociaciones y ONG en conjunto, reforzando nuestro lema: Nada sobre nosotros sin nosotros, que tiene que ver con la intención de incluir a las personas con discapacidad y que todos puedan participar activamente de las tareas que lleva adelante el municipio”.

Como se recordará se instalaron plazas integradoras en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, se facilitó el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida, se inauguró una placa bidimensional en sistema braille que contiene información sobre las calles y ubicación de los edificios públicos que circundan la plaza 25 de mayo, la instalación en el Solar Vera Vallejo de placas en sistema braille y de acceso audiovisual con información sobre la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza y Monseñor Enrique Angelelli, y demás acciones tendientes a garantizar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario