jueves, 18 de diciembre de 2014

La Rioja: Avanza obra de la avenida Luis M. De la Fuente

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, realizó una visita para corroborar el avance de la obra que se ejecuta sobre la avenida Luis M. De la Fuente lo que dará fluidez al tránsito en la zona sur que hoy tiene como principales vías de acceso la avenida Ortiz de Ocampo y la avenida Santa Rosa.

En la oportunidad, Quintela se mostró esperanzado de que esta obra esté terminada antes de la finalización de este año “y que los ciudadanos la puedan utilizar teniendo en cuenta que actualmente es una de las arterias principales que unen la zona sur”.

“Está el trabajo avanzado puesto que la colocación del hormigón está prácticamente terminada, se están  haciendo tareas de nivelación, de compactación como paso previo al asfaltado. Además, se está conversando con el área de Electromecánica a los fines de que también la iluminación del sector esté disponible”, explicó.

El intendente de La Rioja agregó que la intención es realizar la vereda perimetral que no estaba incluida en el proyecto original, así como el acordonamiento y la señalización horizontal y vertical con el fin de la obra que se entregue sea integral como todas las que ejecuta el municipio.

Finalmente señaló que “esta obra se financia en gran parte con lo recaudado a través de la Tasa Vial con la que también se están realizando otras obras importantes como la avenida Ramírez de Velasco y el barrio Ferroviario y Alpes Riojanos y con fondos propios del municipio”.

Asimismo y al ser consultado por los medios de comunicación presentes sobre su viaje a Buenos Aires, Quintela expuso que se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, “por el tema de medioambiente ya que presentamos un proyecto para el predio de disposición final de la basura del municipio, que consiste en el equipamiento con maquinarias pesadas y con otra más liviana que permita que estos residuos sólidos urbanos tengan un tratamiento adecuado”.

“Esperamos que antes de fin de año nos depositen el dinero para poder adquirir esas máquinas como topadoras, dos motoniveladoras, dos palas cargadoras, una pala retro, un tanque con ocho mil litros, una batea de 42 m3, tres camiones compactadores de de 17 m3, para darle un importante aporte al equipamiento que ya tenemos para fortalecer la flota del municipio”.

Por su parte el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José De Leonardi “esta es una obra que le da continuidad a la avenida Luis M. De la Fuente ya que tiene aproximadamente 800 metros y lo que permitirá es una fluidez y un ordenamiento en el tránsito que existe entre la zona sur y él área central de la ciudad por que actualmente el tránsito se desarrolla por avenida Ortiz de Ocampo y Santa Rosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario