lunes, 22 de diciembre de 2014

El INADI promueve regalar juguetes no sexistas ni violentos


La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recuerda en estas fiestas la importancia de regalar juguetes no sexistas ni violentos. Esta propuesta destinada a la prevención de la discriminación por género fue elaborada en el marco de una campaña iniciada en este año de manera conjunta con la Cooperativa de Trabajo en Comunicación Amalaya.

“Cuando planteamos no regalar juguetes sexistas estamos haciendo referencia a aquellos que remiten a los prejuicios y estereotipos asociados a mujeres y varones, como por ejemplo la muñeca al rol central como madre o los juguetes que vinculan a las niñas exclusivamente al espacio cerrado del ámbito doméstico tales como las cocinas y demás objetos. También proponemos evitar juguetes y juegos violentos como las réplicas de revólveres, soldados y videojuegos que tengan relación con lo bélico”, sostuvo la delegada Alejandra Romero.

“Buscamos sensibilizar a las familias sobre la importancia que tiene el juguete para impulsar la igualdad de oportunidades. Queremos fomentar el uso de juguetes que no discriminen en función del sexo, sino que permitan el desarrollo integral de las niñas y niños”, explicó.

Desde la campaña se promueve que el juego es libre y espontáneo, que no hay juguetes ni colores exclusivos para niñas o  niños. Asimismo sugiere elegir juguetes que reflejen los intereses de cada persona, seguros, acordes a la edad y libres de prejuicios sexistas. Se insta a regalar juguetes que promuevan habilidades y capacidades de niños y niñas, buscar juegos o juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos sin diferenciación entre niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario