viernes, 12 de diciembre de 2014

De Leonardi fue reelecto y continuará al frente de AMP

Finalmente se concretaron ayer las polémicas elecciones en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) en las que la Lista Azul, encabezada por el actual Secretario General del gremio, Rogelio De Leonardi, se impuso por sobre la opositora Lista Blanca. En Castro Barros la Lista Azul obtuvo el 97% de los votos donde sufragaron más del 80% de los empadronados. Las docentes Ana María Pedraza, Sandra Rodríguez y Ariel Correa serán los representantes locales de AMP en los próximos cuatro años.

Según informó la Junta Electoral, el escrutinio parcial de los votos indicó que la Lista Azul consiguió 2.306 votos, la Lista Blanca 185, votos en blanco 19 e impugnados 1, sumando un total de 2511 votos, sobre 4898 posibles.

Asimismo, la Junta expresó que el acto eleccionario se llevó con total normalidad desde su comienzo a las 8:30 hasta las 18 de ayer.

Cabe recordar que esta es la segunda elección que se llevó a cabo en AMP durante este año, puesto que la primera fue impugnada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, la Lista Blanca, opositora a las actuales autoridades del sindicato, había anunciado su no participación en las elecciones de ayer, e incluso pidió a los afiliados a que no emitieran su voto, denunciando que los comicios “fueron viciados desde el primer momento”. Además, informaron de la presentación de un pedido de suspensión e impugnación de estas elecciones.

Por otra parte, la Junta Electoral explicó que el Ministerio de Trabajo ordenó que las dos boletas estén a disposición de los votantes.

Habrá que esperar hasta el lunes para saber los resultados definitivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario