jueves, 18 de diciembre de 2014

Chilecito: Marcha en apoyo al docente Diego Illanes


El secretario General de la CTA de los trabajadores y de la Asociación  de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, participó de la marcha en la ciudad de Chilecito en  solidaridad con el profesor Diego Illanes, cesanteado arbitrariamente por el gobernador Beder Herrera por su intervención en la protesta docente de principio de año y que es asesorado legalmente por la AMP. Los manifestantes PIL se expresaron contra Sonia Bosetti.

La marcha contó con la concurrencia de un importante número de manifestantes, entre los que se encontraban los trabajadores PIL de la Municipalidad, quienes reclaman por el pase a planta permanente y trabajadores PIL de Salud despedidos por la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sonia Bosetti. También recordaron los manejos oscuros del gobernador Herrera y del intendente, Lázaro Fonzalida.

Por su parte, De Leonardi, pidió a los compañeros presentes que no bajen los brazos en la lucha que llevan adelante y acercó el acompañamiento de los gremios que mantienen la vigilia en la ciudad de La Rioja con reclamos salariales, de estabilidad laboral, devolución de días de paro, bono navideño, entre otros.

Se recuerda que el profesor Illanes fue cesanteado quitándole todas las horas cátedra que poseía en la Normal y otras dos escuelas chileciteñas “a partir de la denuncia a Milani, toda mi familia está siendo perseguida por el gobernador, nos quieren ver destruidos. Me están haciendo un gran daño, pero voy a luchar por conservar mi fuente de trabajo”, sostuvo.

La movilización concluyó en el acampe que los empleados PIL mantienen en el palacio municipal de aquella ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario