miércoles, 10 de diciembre de 2014

Anillaco: Se vivió la fiesta de la Inmaculada Concepción

El lunes último se realizó el tradicional festejo en la iglesia de San Antonio de Padua, en Anillaco, en honor a la Virgen María, en la advocación de la Inmaculada Concepción. El oficio religioso estuvo a cargo del párroco departamental Nicolás de la Vega que contó con numerosos fieles que colmaron la iglesia, además de autoridades.

Durante el transcurso de la celebración en su homilía el padre de la Vega habló e hizo suyas las palabras del Papa Francisco, manifestando que debe haber unión entre los hombres, dejarse de peleas, buscar una verdadera hermandad y, (en clara alusión a los políticos), les pidió que breguen por la unidad y evitar la pelea de pobres contra pobres.

Terminado el oficio religioso, la imagen de la Virgen fue trasladada en frente de la iglesia para iniciar la procesión alrededor de la plaza acompañada por las sagradas imágenes de la Virgen del Valle y San Cayetano. Esta vez no hubo detenciones en cada esquina, se rezó durante la procesión. El párroco dispuso esta medida debido al gran calor reinante.

Una vez finalizada la procesión las imágenes fueron introducidas nuevamente al templo para que los fieles tomen gracia dentro de la iglesia.

Foto: La sagrada imagen de la Inmaculada Concepción con sus fieles delante del templo de Anillaco antes de iniciar la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario