miércoles, 3 de diciembre de 2014

Anillaco: Noche de gala del CASC


El lunes 24 de noviembre, el Centro de Animación Sociocultural (CASC) del departamento Castro Barros - Sede Anillaco, presentó el cierre del Ciclo Artístico 2014 en las instalaciones de la Escuela Nº 103. La filial es dirigida por los animadores-profesores Eliana Rizzonelli y Nahuel Guerrero.

El Tango fue la danza que encabezo el espectáculo, interpretado por bailarinas y bailarines desde pre-escolar hasta los mismos profesores. Donde cada cual nos deleito con sus pasos, remontándonos a paisajes de arrabal. En variadas coreografías fueron transcurriendo los distintos números de esta hermosa danza, para luego dar lugar a la danza contemporánea, con la que a partir de sus movimientos nos expresaron sentimientos al compas de la música. Luego, una joven pareja de baile integrada por Evelyn Córdoba Quiroga y Alejandro Toledo, que llevan tiempo tomando clases en el taller y que han sido galardonados en los juegos evita, nos brindo una bella danza folclórica.

El cierre del evento fue con música en vivo donde los bailarines y bailarinas fueron guiados por la dulce voz de Belén Perea y las cuerdas de Vladimir Guerrero, dos jóvenes artistas de nuestra provincia.


Reconocimientos

Estuvo presente la Directora del Centro de Animación Socio cultural del Departamento Castro Barros, profesora Virginia Hansen, quien elogió la labor de los profesores, el entusiasmo de los niños, el apoyo incondicional de los padres y la concurrencia y calor del público que había colmado las sillas. Se hizo entrega de los correspondientes certificados, en los rubros Danza Tango, Danza Contemporánea y Danza Folclórica.


El valor de la escuela

La Escuela Pública fue y es la Institución madre de la educación y la cultura de los pueblos desde que nos organizamos como país. Hay en La Costa un excelente “Teatrino” en Los Molinos y hay en casi todos los pueblos Clubes con salones, pero la Escuela primaria sigue siendo un espacio importantísimo de cultura popular.


Poesía


La magia de danza y la dulzura de la música emocionaron y motivaron a integrantes de LA BOCONA, con tanta intensidad, que un joven integrante de la radio, compuso estos versos que surgieron en el momento mismo de la función. Helos aquí:

Danza,
movimientos del alma
que dan vida al aire,
ponen carne al sonido.


Danza,
ritmo bailado del mundo.

Los cuerpos se alzan al compas,
prisioneros del silencio
enmudecen de quietud.

Los corazones se agitan
inundando el sentir.

La sangre acelerada
hace fluir las emociones,
que dan cuenta
de tantas pasiones,
que nos transmiten
¡ustedes!
seres danzantes.

Pasión en el aire me entregas,
artista del movimiento.
Vas transportado en sonidos
llevando mi alma en viajes,
a los que solo tu baile
sabrá dónde.
Llevando mi alma en viaje,
de lugares nuevos
inimaginados,
de lugares viejos
tan recordados.

Van transitando en sonidos
los seres danzantes,
los seres danzantes,
transportándome en sonidos
van.

1 comentario:

  1. Maravillosa siembra de Virginia Hansen. En cada rincón deja escuela, sabiduría, poesía y sobre todo deja su corazón

    ResponderEliminar