domingo, 14 de diciembre de 2014

AMP y CTA recordaron 21 años del Riojanazo

El martes 9 de diciembre se cumplieron 21 años de esa gesta heroica de los empleados públicos que se impusieron ante una ley de ajuste. AMP-CTA recordaron ayer en la plaza 25 de Mayo este acontecimiento.

El dirigente Rogelio De Leonardi manifestó que “las cosas están más o menos igual, en 1993 la Cámara de Diputados en el Día de la Virgen aprobó una legislación ordenada por el ex gobernador Bernabé Arnaudo que implicaba el despido potencial de 5.000 trabajadores de la APP”.

“Hoy es proteger a miles de trabajadores que están sostenidos con programas negreados por el Estado, que están en la cuerda floja y que luchan denodadamente por ser incorporados a planta permanente, figura legal que prácticamente ha desaparecido, hace 21 en las escuelas no había programas PIL, hoy el 80% de los ordenanzas en las escuelas están en esa situación de irregularidad”.

Finalmente manifestó que AMP reclama un “bono de fin de año de $ 3.000, incorporar 980 pesos al básico para el año que viene y el tratamiento de los $1.000 que pedimos, que nos negó la paritaria que se iba a tratar después del receso de invierno y la devolución de los días de paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario