miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tomada oficializó el llamado a elecciones realizado por AMP


En la jornada de ayer se oficializó la prórroga de mandato de la conducción de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). La resolución fue firmada por la Dra. Elena Oréfice de Otaola – Directora Nacional de Asociaciones Sindicales- a instancias de la reunión del viernes 7 entre De Leonardi, el Secretario Gremial de la CTERA, Eduardo López, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Las elecciones en el sindicato serán el próximo 11 de diciembre.

Trabajo de la Nación validó el llamado a elecciones para el próximo 11 de diciembre, descartando las versiones que señalaban que la elección se realizaría en 2015. De esta manera, la funcionaria refutó así las versiones de ilegalidad de la conducción y del llamado a elecciones, entregando en mano la resolución al titular de la AMP.

Por su parte, De Leonardi sostuvo “el Ministerio de Trabajo legitimó la respuesta de AMP y señaló que a los que piden democracia les respondemos con más democracia.”

Asimismo, destacó que “es triste el rol de quienes no toleran la autonomía de los sindicatos respecto de la patronal y los partidos políticos, desde adentro y desde afuera. Los intolerantes se olvidan que el soberano es el trabajador y la trabajadora, que el que elige es el docente y esa voluntad se respeta”, concluyó el gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario