viernes, 7 de noviembre de 2014

Se lanzó el evento “La Rioja Me gusta” que se realizará en Aimogasta

En la mañana del miércoles 6 de noviembre se realizó el lanzamiento de “La Rioja Me gusta”, un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Aimogasta este domingo 9 de noviembre a las 19 en la plaza principal de dicha ciudad. En el mismo habrá demostraciones de deportes extremos, futbol-tenis, rincón infantil y otras actividades más.

En conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento de “La Rioja Me gusta”, un evento que se realizará en Aimogasta y donde participarán diferentes áreas como la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), la Subsecretaría de Deporte y la Subsecretaría de Cultura y Turismo realizando actividades como demostraciones de Skate y Bike, danza urbana (danza con telas), campeonato de Fútbol-tenis, rincón infantil con juegos inflables y caritas pintadas, entre otras para lograr una jornada agradable para la juventud aimogasteña.

Por su parte, el secretario general, Enrique Díaz Brizuela, resaltó que “estamos muy complacidos porque el trabajo articulado que desarrolla la gestión del intendente Ricardo Quintela puede llegar al interior. Es un trabajo que se inició en la zona rural con diversas actividades y ahora tenemos la oportunidad de llegar a otros departamentos de la provincia, a quienes les agradecemos porque nos dejan llevarles nuestros eventos deportivos, de juventud y también de cultura para que podamos mostrar parte de lo que se hizo en esta gestión”.
También agregó que “la propuesta del intendente es que los vecinos que estén más alejados de los centros urbanos de la capital riojana puedan tener las mismas oportunidades que los que viven en Capital. La calidad y la jerarquía de todos los servicios que brinda el Municipio es de calidad y se hace de la mejor manera priorizando el nivel a pesar de las dificultades económicas. Ése es el compromiso con la gente”.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), Alfredo Menem, destacó que “el objetivo es ir al interior y que cada localidad y sus jóvenes conozcan la realidad en materia institucional que hemos vivido estos once años de gestión de Quintela, quien nos dio la libertad de trabajar con compañeros del ámbito institucional de otros departamentos para poder ofrecer un gran evento los vecinos del interior en este caso, de Aimogasta”. A su vez, invitó a todo el pueblo de Aimogasta a participar de este evento.

Por su parte, el subsecretario de Deporte Municipal, Jorge Córdoba, dijo que “este será un espacio no solo para los jóvenes sino también para los niños y sus padres, por lo que toda la familia podrá estar presente disfrutando de las actividades que preparamos”. También dijo que autoridades deportivas de otros departamentos siempre consultaban por las actividades que realiza el Municipio de La Rioja y que los eventos tuvieron una buena aceptación para que se lleve a cabo en sus lugares.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Cultura y Turismo también participará en el 9º Festival de la Tradición que cada año organiza la Escuela Agrotécnica colaborando con el diseño de imagen del festival que está a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública del Municipio, la realización de los premios para los participantes de este festival que lo realizarán los docentes de los Talleres de Libre Expresión Artística, y la actuación de números musicales, también, de los Talleres Libres. Al respecto, el director de Educación Artística, Pablo David Toledo afirmó que “es muy importante la confianza que la organización puso en nosotros para poder llevar a cabo estos eventos en Aimogasta que seguramente serán del agrado de todos los vecinos”.

Es importante recordar que “La Rioja Me gusta” se llevará a cabo también en Chepes, Chamical, Chilecito y Villa Unión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario