jueves, 27 de noviembre de 2014

La Rioja: Taller para abordaje y prevención de la violencia mediática


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y las Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista (PAR) de La Rioja, llevarán a cabo el Taller: Claves para el abordaje y la prevención de la violencia mediática.  La capacitación se desarrollará el viernes 28 de noviembre de 2014, a las 19 horas, en el Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

El taller estará a cargo de Alejandra Romero, delegada del INADI La Rioja, Antonella Sánchez Maltese, integrante de la Red PAR y Nadia Antenao en representación de la Asociación de Locutores Profesionales Argentinos (ALPA), y está destinado a periodistas, comunicadores, estudiantes, trabajadores/as de prensa de los organismos públicos del Estado, directivos de los medios de comunicación y público en general.

Esta actividad, de entrada libre y gratuita, se enmarca en los eventos programados por  el Día Internacional de la no violencia hacia la mujer y  tiene como finalidad analizar conceptual y normativamente la violencia mediática y simbólica. Asimismo busca reflexionar sobre el rol de los/as comunicadores/as en relación a la problemática de género.

Se abordarán las recomendaciones para un tratamiento periodístico inclusivo y no discriminatorio de la violencia contra las mujeres que presentan los informes Buenas Prácticas en la Comunicación Pública del INADI y el Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra las mujeres elaborado por PAR. En este sentido, el taller pretende generar un espacio de debate e intercambio con los y las protagonistas de los medios, responsables de la producción de contenidos periodísticos y estudiantes de las carrereas afines, en el que además se pueda observar los estereotipos  y prejuicios hacia las mujeres revelados en los informes del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión.

Cabe informar que la inscripción y acreditación para el taller se realizará antes de iniciado el mismo y que se entregarán los certificados de asistencia correspondiente.

Foto: Conferencia de prensa donde se anunció el taller (de izq a der.): coordinador de AFSCA La Rioja, Juan Vilte, Alejandra Romero, delegada del INADI y Antonella Sánchez Maltese, referente de la Red PAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario