miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Rioja: Realizan charla sobre el “Chacho” y José Hernández


El Municipio Capital invita a la charla “Tradición: José Hernández, el Chacho y el Martín Fierro”, que se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a las 20 en el Solar Vera Vallejo, sito en Hipólito Yrigoyen 91. Disertarán el historiador Carlos Folledo, y el docente y poeta Miguel Marcos.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo comunicaron que esta actividad es organizada por la Dirección General de Bibliotecas, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en alusión a un nuevo aniversario del asesinato de Ángel Vicente Peñaloza, que se conmemorará esa fecha y al Día de la Tradición. 

Los oradores de la charla “Tradición: José Hernández, el Chacho y el Martín Fierro” serán los historiadores  y literatos Carlos Folledo y Miguel Marcos, que abordarán el asesinato del “Chacho” Peñaloza, desde la visión de José Hernández, a través del Martin Fierro.

La finalidad de esta disertación es vincular esa obra de Hernández y analizarla con el artículo de defensa que publicó el escritor en un periódico entrerriano, denominado La Vida del Chacho, donde defendía al Caudillo Riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario