lunes, 3 de noviembre de 2014

La Rioja: Finalistas de Mundial de Tango dictaron seminario

El Municipio de Capital continúa con sus políticas que fortalecen la cultura y la capacitación, es por eso que se dictó un seminario de Tango el pasado miércoles29, jueves 30 y viernes 31 de octubre en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural y en la Ciudad de las Artes a cargo de los finalistas del Mundial de Tango. La pareja también fue recibida por el intendente, Ricardo Quintela, y por la noche realizó una presentación en la explanada del Concejo Deliberante.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que la pareja de bailarines compuesta por Eva Icikson y Brenno Marques dictó diferentes clases de tango y milonga a alumnos de niveles intermedios y avanzados que se presentaron para aprender y reforzar técnicas ya conocidas en este género con esta pareja que lleva adelante sus seminarios en distintas partes del país.

Al respecto, Eva Icikson comentó que “estamos muy sorprendidos del nivel de tango que tienen en La Rioja y el entusiasmo que mostraron. Lo importante es que buscan aprender”. También resaltó que “es importante que los bailarines del Ballet Municipal de Tango cuenten con el apoyo para continuar con sus clases y espectáculos ya que en otros lados no se ve el apoyo del Estado a iniciativas como ésta, incluso en Buenos Aires”.

Los bailarines costeños Eliana Rizonelli y Nahuel Guerrero participaron de la jornada junto a otras parejas de baile.
Por otro lado, el bailarín Brenno Marques, un brasilero radicado en Argentina hace dos años, resaltó que “la Subsecretaría de Cultura apoya mucho a sus bailarines y además nos dieron la posibilidad de mostrar y contar lo que hacemos”.

Cabe recordar que el jueves 30 de octubre, fueron recibidos por el intendente Ricardo Quintela en su despacho donde mostraron un poco de su talento al realizar una coreografía. Esa noche, se presentaron en la explanada del Concejo Deliberante, donde también se les hizo una entrega de certificados por su aporte a la cultura y brindaron un espectáculo junto a otras parejas de tango y con el acompañamiento musical del reconocido cantante Renzo Rumilla, perteneciente al Departamento de Música Popular del Municipio.

Es importante destacar que la pareja que dictó el seminario resultó finalista en e Mundial de Tango 2014 y en el Campeonato Metropolitano que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario