viernes, 21 de noviembre de 2014

La Rioja: El Municipio Capital celebrará la Semana de la Música

En la mañana del jueves 20 de noviembre, en la Sala de Situación del Palacio Municipal se realizó la presentación de las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Música, que los diversos artistas y elencos dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal llevarán a cabo desde el 21 al 23 de noviembre.

En conferencia de prensa  comunicaron que la grilla de actividades es el resultado del trabajo mancomunado entre las direcciones de Educación Artística y Patrimonio Cultural, junto al Departamento de Música Popular, todas dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Turismo.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, comentó que “en honor al Día de la Música que se celebrará el próximo 22 de noviembre se prepararon diferentes actividades para mostrar y ofrecer diferentes propuestas para que toda la familia pueda disfrutar de manera gratuita. El Municipio cuenta con diferentes espacios donde intentaremos volcar y mostrar el gran talento de las instituciones musicales de la Subsecretaría, como así también resaltar la carrera del grupo vocal Libre Voz. Son muchas actividades para que se viva un gran fin de semana”.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de noviembre a las 22:30 en el Galpón de la Vieja Estación, con el Concierto “In Crescendo”, a cargo de los docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Francisco Frega, que brindarán la tradicional Gala del Día de la Música, exponiendo el trabajo realizado durante este año, en las diversas especialidades que allí se imparten.

De manera paralela, a las 21 se realizará en el Museo de la Ciudad del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248, la Peña Homenaje a Librevoz, donde amigos y artistas recorrerán los 26 años de la agrupación en la música riojana. En la ocasión se presentarán el Grupo Vocal Pirca (de Catamarca), Gloria de la Vega y los músicos del departamento de Música Popular de la Subsecretaría. Además, se realizará una muestra d la historia del grupo en la Sala 3 del museo.

Al respecto, Nicolás Carrión, uno de los integrantes de esta agrupación, agradeció al Municipio por este homenaje y resaltó que “estamos muy orgullosos y emocionados por este reconocimiento a la trayectoria que llevamos hace 26 años. Desde nuestro lugar intentamos mostrar en todas partes del país que visitamos lo que es nuestra cultura”.

Por otro lado, el sábado 22 a las 21, la Orquesta “Marcelo Domingo Neyra” brindará la tradicional retreta en la Plaza 25 de Mayo, que contará con la participación de los Ballets de Tango y de Folklore; invitando a los transeúntes  a disfrutar de las interpretaciones de este virtuoso grupo de músicos y bailarines.

El programa finalizará el domingo 23, con la edición de cierre del Ciclo Concierto de Guitarras, que la Dirección General de Patrimonio, viene realizando desde el mes de marzo. Contará con la participación de los solistas Bodo Olivera, Maximiliano Milani, Carlos Nievas y Fernando Álamo (alumnos y Egresados Cátedra de Guitarra del IFDAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario