jueves, 27 de noviembre de 2014

La Rioja: Concluyó el Ciclo de Conciertos de Guitarra

En la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, el Municipio Capital realizó el último concierto del ciclo de conciertos de guitarra denominado “La Guitarra Hoy”. En esta oportunidad el espectáculo fue brindado por alumnos y graduados del IFSDAC.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que este recital fue organizado por la Dirección General de Patrimonio en coordinación con la cátedra de guitarra del Instituto de Formación Docente Continua en Arte y Comunicación, a cargo del profesor Juan Carlos Vega. El ciclo de Conciertos de Guitarra comenzó en el mes de marzo y desde entonces tuvo presentaciones a cargo de prestigiosos músicos de la provincia, el país y de Sudamérica.

El último concierto fue brindado por Bodo Olivera, Maximiliano Milani, Hernán Díaz, Carlos Nievas, Fernando Álamo y Lucas Brizuela, todos ellos alumnos y egresados de la carrera de música del IFSDAC, dirigidos por el profesor Juan Carlos Vega. A lo largo de la presentación ejecutaron un repertorio de música académica clásica y latinoamericana y folklore riojano, como solistas en primera instancia y cerraron como “Azul Ensamble”, rindiéndoles homenaje a los grandes autores como Astor Piazolla, González Oronó y Roberto Calvo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario